Fundada en mayo de 1990 en Talavera de la Reina, la Sastrería es un local mítico y acogedor, tipo pub inglés y con un ambiente tranquilo y relajado, que cuida hasta el más mínimo detalle del ambiente con su iluminación y su música.
En La Sastrería se puede disfrutar de una amplia carta de cócteles clásicos y de autor así como de una gran variedad de destilados Premium seleccionados. Se confeccionan tus copas a medida, y es un local especializado también en rones, whiskys, ginebras, vodkas, tequilas y mezclas.
Domingo Martín Fraile, dueño de La Sastrería nos cuenta más sobre el local:
¿Qué es lo que te inspiró para que naciera La Sastrería?
Los productos de mi tierra, la historia que tienen y un montón de pruebas antes de dar con lo que yo buscaba, en aroma, sabor y decoración, lo planteé como un proyecto, era para la World Class Competition.
¿Recuerdas tu primera carta? ¿Cuántos cócteles tenía? Y ¿la actual?
Si la recuerdo por es la base de todas las demás, tenía 8 cócteles, todos clásicos. La actual tiene en torno a 50 cócteles de los cuales 12 son de autor que son los voy cambiando, depende de la temporada y los productos del momento.
¿Qué dos cócteles del local nos puedes recomendar?
Achaman y Quixote Mahalo, son dos cócteles que me llevaron mucho tiempo para sacarlos y al final me dieron muy buen resultado, por lo que han sido reconocidos con premios.
¿Qué hay que tener en cuenta para crear un espacio, lo fundamental del local?
El orden, el equilibrio, el ambiente y una delicada selección de destilados para hacer que la gente se sienta a gusto. Hay que cuidar los más mínimos detalles , ya que es ahí donde se marca la diferencia. Y lo más fundamental es que te guste lo que haces, porque se lo se transmite a los clientes.
¿Alguno anecdótico de los clientes que te visitan?
Las combinaciones raras que piden y su forma de pedirlas, tenemos que tener mucha psicología para entender a veces a los clientes.
¿Qué cócteles le gusta beber a la gente que acude al local?
Los que se dejan recomendar, pero sobre todo los clásicos, quizás porque mi coctelería es muy de clásicos, ya que es mi estilo y la que me gusta hacer.
Cuando todo esto pase, ¿cómo ves el mercado?
Creo que crecerá, pero muy despacio y muchos negocios cerrarán y los que sobrevivan se van a tener que ajustar mucho a la situación, y adaptarse a los tiempos, no quedará otra que reinventarse. Hay que ser muy creativo y especializarse en algo. Es una de las claves para que un negocie prospere. El gran problema que veo es la banalización del sector, veo mucha falta de profesionales por culpa del «todo vale».
‘Domin’, como se le conoce cariñosamente en la Ciudad de la Cerámica, abrió ‘La Sastrería’ hace más de 30 años y su oferta de distinción y profesionalidad le ha permitido resistir los embates de las crisis y mantener una clientela fiel que una vez traspasa las puertas de este local, se siente como en casa. La Sastrería es un lugar al que siempre se quiere volver.
Leave a Reply