Aquí te quiero ver

Aquí Te Quiero Ver es un chiringuito que fue fundado en 1977 por José y su esposa Emilia. En la primera cabaña, ofrecieron cerveza bien fría y una riquísima tortilla española. En 1979 se levantó un chiringuito de piedra que finalmente cambió en 1984 a la ubicación de hoy. Siguiendo la tradición familiar, hoy sus hijos ofrecen todo lo que la clientela espera de un chiringuito en la playa más bonita de Marbella.

Uno de los hijos, Daniel Cortés Pérez, nos cuenta más sobre la historia del local:
«Aquí te quiero ver fue fundado por mis padres José y Emilia ellos iniciaron esta maravillosa historia en 1977,  año en el que deciden montar su primer cañizo. Allí solo servían tortillas de patata, picadillo de tomate y espetos de sardina. Las mesas eran barriles de cerveza y las sillas las cajas de Coca cola. Poder abrir cada día era un reto, ya al chiringuito no llegaban los suministros, y tenían que ir a la N-340 a por la cerveza, los licores etc… Con el tiempo la zona fue prosperando hasta el día de hoy, que estamos en el mismo sitio pero ya es el tercer chiringuito. En la actualidad lo regentamos mis hermanos y yo, hemos trabajado en el negocio familiar desde pequeños y en la actualidad seguimos trabajamos todos juntos y cada uno tenemos diferentes funciones, todo ello para seguir con el negocio otros 44 años más».

En la actualidad el restaurante se basa en productos de kilómetro cero, pescados y verduras de la zona de temporada, ya que los consideran la mejor opción, para que sus clientes y amigos disfruten de la mejor cocina tradicional Mediterránea. Todo eso mezclado con una coctelería ideal para mezclar con una cocina marinera y playera utilizando género de kilómetro cero con influencia de los vinos fortificados y sabores tropicales.

«Estamos en un entorno único en la Costa del sol, son pocos los chiringuitos ubicado en un trocito de playa natural y entre dos dunas. El diseño de nuestro local refleja la nuestra gastronomía fresca, diaria que tanto nos caracteriza».

Es muy difícil elegir un cóctel estrella entre toda su variedad. Destacar que cuentan con cinco tipos de sangrías diferentes, y cómo nos cuenta Daniel «el preferido de la sobre mesa es el Cofre de Davy Jones, que viene inspirado en nuestra tradición marinera y forma de ver la coctelería en la playa».

La primera carta de «Aquí Te Quiero Ver» fue creada por Daniel en 2007, y era una carta de seis cócteles frozen.

«La carta actual está dividida en momentos, aperitivos, sobremesas y en las noches de verano coctelería Tiki… En difinitiva unos 32+12. Las recomendaciones va en función del momento del día y de los gustos del cliente. Si al cliente le gusta los amargos y lo quiere de aperitivo le recomendamos un BoulevarDier, Negroni, etc, si es de sobremesa y quiere un aperitivo algún Fizz o Couler, y si lo que quiere alguno exótico, directamente le ofrecemos cócteles Tiki o de autor».

Un local que no debes dejar de visitar si vas a Marbella, para disfrutar de su privilegiado enclave, de sus deliciosos platos y por descontado de su carta de cócteles, todo maridado con una inmejorable atención al cliente.